El 24 de junio, Microsoft anunció oficialmente el lanzamiento del sistema operativo Windows 11 que hereda las mejores prácticas de Windows 10 y tiene un aspecto completamente nuevo. Se han rediseñado, entre otros, los sonidos del sistema, los iconos de las aplicaciones, los efectos visuales, las fuentes, etc.
¿Cuáles son los cambios y las novedades con Windows 11?
1.-Nueva perspectiva. Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que más te gusta a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas, noticias, contenido, tareas, … Windows 11 ha llegado para maximizar la productividad de las personas.
2.-Controlar el contenido. Con Microsoft Edge y una multitud de Widgets entre los que elegir para personalizar el dock. Encuentra rápidamente las aplicaciones que necesitas y las series que te encantan en la nueva Microsoft Store. Ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones Android.
3.-Múltiples vistas. Establece diferentes modos visuales para el uso de tus aplicaciones o ventanas abiertas con “Snap Layouts”.
4.-Diferentes escritorios virtuales. Tan solo un clic se puede cambiar el escritorio de trabajo, al personal o al escritorio que hace disfrutar de una experiencia de videojuegos a nivel gamer con la nueva capacidad de gráficos que se asemejan a la realidad.
5.-Integración de Microsoft Teams. En la nueva actualización con Windows 10 se ha integrado como aplicación de comunicación predeterminada, Microsoft Teams. Reúnete, chatea, llama y colabora en un solo lugar.
¿Hay más en Windows 11?
Sí, de hecho, todavía hay muchos cambios de diferentes calibres, pero no se consiguen de la noche a la mañana. Solo mencionaremos algunos realmente importantes.:
- Windows 11 agrega soporte para aplicaciones nativas de Android, disponible a través de una pestaña separada en Amazon AppStore. Técnicamente, esto se logrará utilizando la tecnología Intel Bridge, que es responsable del funcionamiento de las aplicaciones móviles en los sistemas x86.
- Además, en la nueva versión del sistema operativo, se puede utilizar la interfaz gráfica para ejecutar aplicaciones Linux, lo que simplificará las pruebas y el desarrollo directamente en Windows sin utilizar herramientas de virtualización.
- Las nuevas reglas de Microsoft Store permiten a los desarrolladores publicar versiones de 32 bits de aplicaciones de Windows en la tienda. Pueden omitir Microsoft Store y distribuirlos a través de su propia red de distribución de contenido.
- Además, Microsoft permite el uso de sistemas de pago de terceros, y ni siquiera planea cobrar comisiones por esto. Todo lo anterior puede inyectar nueva vitalidad en Microsoft Store.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para la actualización de Windows 11?
Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 11 en un PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él y quizás podrías pensar en comprar un nuevo PC. Si no estás seguro de que tu PC cumple estos requisitos, puedes consultar con el fabricante original de equipos (OEM) de tu PC, o bien, si tu dispositivo ya ejecuta Windows 10, puedes usar la Comprobación de estado del PC para evaluar la compatibilidad.
Procesador: | 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC) |
RAM: | 4 gigabyte (GB) |
Almacenamiento: | Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más Nota: Para más información, consulta abajo en «Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado» |
Firmware del sistema: | UEFI, compatible con Arranque seguro |
TPM: | Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0 |
Tarjeta gráfica: | Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0 |
Pantalla: | Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color |
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: | En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.Obtén más información sobre el modo S aquí. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para poder realizar actualizaciones, así como descargar y aprovechar algunas de las características. Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft. |