Si tiene una web seguramente habrá oído hablar de SEO. En este artículo vamos a analizar que es el SEO y por qué deberíamos trabajarlo en nuestra web.
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) o la optimización para los motores de búsqueda es la técnica de obtener tráfico dirigido a un sitio web desde las clasificaciones orgánicas de un motor de búsqueda.
Las tareas comunes asociadas con el SEO incluyen la creación de contenido de alta calidad, la optimización del contenido en torno a palabras clave específicas y la creación de vínculos entre páginas de la misma web y otras de ámbito externo.
En otras palabras, el SEO trata de mejorar la clasificación de una web en los resultados de búsqueda de la sección orgánica (que no requiere pago).
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Por qué debería mejorar el SEO de su web
1-Ayudarle a consolidar su marca
Aunque la marca suele considerarse una estrategia de marketing más tradicional. El incremento de la utilización de los buscadores de internet para obtener información relevante hace que la aparición en la primera página de resultados sea la mejor manera de fortalecer el prestigio de una marca.
La aparición de su web en los resultados de búsqueda para las palabras clave relacionadas con sus productos y/o servicios hará que su marca sea un referente para sus clientes potenciales.
2-Una web con un SEO optimizado obtiene más tráfico
Aunque el objetivo del SEO es aumentar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda, realmente lo que se pretende es atraer más tráfico cualificado y convertir ese tráfico en clientes y/o clientes potenciales. Si desea atraer más visitas cualificadas a su web, el SEO es la mejor manera de lograr este objetivo.
3-Ayuda a su público objetivo a encontrar su web
El SEO puede ayudar a mejorar su negocio haciendo que sea más fácil de encontrar por su público objetivo.
La mayoría de los usuarios acuden a los motores de búsqueda primero cuando quieren obtener más información sobre un nuevo negocio, producto o servicio. Por tanto, si desea que su empresa sea relevante en el proceso de búsqueda de su público objetivo, debe aparecer en los resultados de búsqueda para palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofrece.
4 – El SEO aprovecha las redes sociales
¿Su empresa está presente en redes sociales como Facebook? El SEO juega un papel importante en este aspecto. El contenido compartido por los usuarios en las redes sociales está directamente relacionado con parámetros específicos de SEO como etiquetas de título y meta descripciones. Esto es lo que ves cuando los usuarios comparten publicaciones e historias en su muro.
Un consultor SEO le ayudará a gestionar este proceso, en colaboración con su departamento de marketing y comunicaciones.
5-Mejora la experiencia del usuario
Con cada actualización de algoritmo, Google intenta proporcionar los mejores resultados posibles para los usuarios. Se enfocan en asegurarse de mostrar a los usuarios los sitios relevantes que no solo brindan buen contenido, sino también una excelente experiencia de usuario.
Esta es la razón por la que factores técnicos como la accesibilidad móvil, la usabilidad y la velocidad del sitio juegan un papel mucho más importante que nunca en las clasificaciones. Y cuando uno considera el impacto que tiene la experiencia del usuario en los clientes potenciales y las conversiones, se da cuenta del significativo impacto en las ventas e ingresos a largo plazo.