Telefonía IP en Palma de Mallorca

La comunicación telefónica es un servicio en constante evolución. Desde su aparición la telefonía IP no ha dejado de mejorar y presentar cada año que pasa ventajas respecto a la telefonía convencional. Dado que las compañías telefónicas incluso planean eliminar gradualmente sus servicios de telefonía fija, nunca ha tenido más sentido cambiar a la telefonía IP que ahora. En Labeltec sabemos de lo importante que es la comunicación telefónica para una empresa y por ello ofrecemos servicios de Telefonía IP en Palma y resto de Mallorca.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP (Internet Protocol) es una Solución Cloud que utiliza paquetes de datos para transmitir correos electrónicos, faxes y comunicaciones vocales, así como otras formas de comunicación, a una parte receptora. En el pasado, los faxes y las llamadas telefónicas se transmitían a través de conexiones de circuitos en una red telefónica pública analógica. Con la telefonía IP en lugar de utilizar la red telefónica analógica pública, VoIP transmite paquetes de datos sobre la conexión a internet existentes, ya sean líneas ADSL o Fibra Óptica.

Ventajas de contratar un servicio de Telefonía IP en Mallorca

Si todavía usa un sistema de telefonía tradicional se está perdiendo velocidades más rápidas, la calidad de transmisión multimedia, la movilidad y los costos más bajos que ofrece un verdadero sistema de telefonía IP. La mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, están cambiando a sistemas de telefonía IP. Los datos demuestran que las empresas que se mueven hacia los sistemas IP y VoIP pueden ahorrar hasta un 90% en sus costos telefónicos.

Veamos las principales que representa la telefonía IP

1. Reducción de coste

Cuando realiza una llamada en una línea telefónica tradicional, la compañía telefónica cobra según el tiempo de la llamada. Con los teléfonos móviles, los planes mensuales generalmente vienen con una cantidad limitada de minutos, a menos que el usuario tenga un plan ilimitado.

Si una persona excede sus minutos, se le cobra más al mes siguiente. Si alguien tiene un plan de teléfono prepago, debe agregar minutos adicionales antes de que se agoten. Con una telefonía IP, especialmente VoIP (Voz sobre IP), los únicos cargos que se generan mensualmente son la cuota del proveedor de servicios de Internet. Este ahorro puede ser muy significativo a final de año.

Todo lo relacionado con la actualización a la solución de telefonía IP se reduce a costos más bajos. Los sistemas IP tampoco requieren hardware propietario.

2.Escalabilidad

En el caso de un servicio de línea fija se debe pagar por cada línea telefónica, así como por el tiempo que cada usuario está en una llamada saliente, lo que hace que se intente minimizar el número de líneas.

Los sistemas de telefonía IP no tienen tales restricciones. Si una empresa necesita agregar otra línea telefónica, todo lo que tiene que hacer es agregar un teléfono IP a su router y no tener que preocuparse por el coste de una línea telefónica adicional.

3.Movilidad

La telefonía IP es un servicio inalámbrico y todos los enrutamientos de llamadas se realizan en la nube. Esto significa que su empresa no necesita un centro físico dedicado para atender las llamadas. Además, los sistemas de telefonía IP son completamente portátiles y las llamadas pueden ser manejadas por un usuario remoto en el otro lado del país o del mundo.

Si un empleado necesita trasladarse a un a otra oficina, trabajar en remoto desde casa, o si una oficina tiene el uso compartido de escritorios, entonces la telefonía IP es la opción inteligente. Con la telefonía IP, los empleados pueden trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Con las extensiones de línea fija tradicionales, deben volver a parchearse en la nueva ubicación. Con un sistema telefónico IP, todo lo que tienen que hacer es llevar su teléfono a su nuevo escritorio.

4. La Transmisión de Contenidos Multimedia

Los sistemas de telefonía IP ofrecen más que conexiones de voz. De hecho, los sistemas de telefonía IP están equipados para manejar conferencias telefónicas, videollamadas y otras reuniones con transmisión simultánea de audio y video. Un sistema completo de telefonía IP elimina la redundancia de software y hardware al consolidar todas estas necesidades de conferencias en una sola solución.

5. Fácil de integrar y rapidez de ejecución

Los servicios de telefonía IP son muy fáciles de integrar en la infraestructura existente de la empresa.

Con sistema IP las operaciones se hacen de una manera más rápida. Dado que todo es más rápido, mejorará significativamente la productividad de su equipo. Esto también permite un mejor servicio al cliente, ya que la información se puede mostrar, enviar y recibir de una manera más fácil y a un ritmo más rápido.

6. Versatilidad de características

Hay muchas funciones que hacen que el uso de los sistemas telefónicos IP sea más eficiente y productivo que los sistemas tradicionales. Por ejemplo, si recibe un mensaje de voz, ese mensaje de voz se puede enviar a otras tres personas con solo un clic. También se pueden programar funciones en la que se llama automáticamente a la persona en una lista de números específicos hasta que se responde el teléfono o la llamada pasa al correo de voz. Los primeros dos timbres pueden ir al teléfono de la oficina, los siguientes tres al teléfono móvil.

7. Tecnologías modernas

Los sistemas de telefonía IP se han convertido en el estándar de comunicación moderno, definiendo el estándar en las comunicaciones actuales. Una de las ventajas de actualizar a un sistema telefónico IP es que le permite a su empresa beneficiarse de lo mejor que las comunicaciones modernas tienen para ofrecer, incluido un amplio conjunto de funciones, voz HD y un todo ello a un coste más bajo.

Conclusiones

La telefonía IP es el estándar de los nuevos sistemas de comunicación, ofreciendo mejores posibilidades a un coste reducido.

¿Quieres experimentar los beneficios de la telefonía IP? Contáctenos sin compromiso y le preparamos una demostración y/o oferta.

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