Dominio propio + Webmail, ventajas

Usar un dominio que identifique su empresa es algo imprescindible para tener presencia en internet. Y una vez tener el dominio, acceder al correo a través de webmail puede proporcionar unas ventajas que ayudan a agilizar la gestión de los emails y a aumentar la productividad.  Veamos las ventajas que nos aportan estos dos servicios cloud a nuestra empresa

Por qué es importante tener un dominio

Ya sea que es propietario de un negocio o bien tenga la idea de crear una nueva empresa, seguro que necesitará tener una presencia online para hacer visible su negocio. Su dominio será el nombre que identificará su web y en muchas ocasiones lo que realmente identificará su marca y su empresa.

Por lo general, lo primero que hará un cliente potencial al buscar un producto o servicio es realizar una búsqueda en Internet, y si su web se posiciona bien, es relativamente fácil de encontrar y tiene una navegación amigable, proporcionando una buen «experiencia de usuario», aumentarán considerablemente las posibilidades de que el cliente potencial pueda convertirse en cliente.

Con la aparición de Internet y su mayor implicación en la sociedad y los negocios, la dinámica del marketing ha cambiado significativamente, y uno de los métodos más efectivos para llegar a clientes potenciales es a través de una web bien desarrollada que pueda dar respuestas a las intenciones de búsqueda de los usuarios. Desde el punto de vista del marketing, puede crear una imagen de marca duradera con el nombre de dominio adecuado.

Ventajas de tener un dominio propio

  • Agrega credibilidad profesional a su negocio y lo separa de los miles de negocios que simplemente aparecen en listados de empresas
  • Da visibilidad a tu marca. Al igual que el escaparate de una tienda, un buen dominio creará conciencia de seriedad y profesionalidad y atraerá clientes.
  • Establece su negocio como moderno y con visión de futuro. Ya sea que venda productos online o no, es crucial para su reputación reclamar su territorio online.
  • Proporciona movilidad para su presencia en Internet. Si decide cambiar de proveedor de hosting, usar un servidor propio o expandirse a otros países, su nombre de dominio permanece y sigue asociado a su empresa. Lo cual le permite continuar construyendo su marca sin tener que empezar de nuevo.
  • Mejora su presencia en los motores de búsqueda. A medida que construye su negocio y desarrolla su  web con contenido de calidad, su nombre de dominio será cada vez más reconocible en los motores de búsqueda como Google, lo que atrae a más clientes a su web.
  • Proporcionará visibilidad a su marca en todo el mundo, aunque inicialmente puede optar por centrarse en una presencia más nacional o regional.

Beneficios de usar Webmail vs Cliente de correo electrónico

Como probablemente sabrá, hay dos formas populares de acceder al correo electrónico: a través del correo web (interfaz) y con clientes de correo electrónico

Un Cliente de Correo Electrónico es un programa que se utiliza para acceder y administrar (leer, enviar, organizar correos electrónicos, etc.) los emails de un usuario. En otras palabras, los usuarios del cliente de correo electrónico solo pueden acceder a su cuenta de correo electrónico cuando están en la oficina o frente a un ordenador de escritorio/portátil en particular donde tienen instalado este software

En cambio el Webmail es una manera de acceder al correo electrónico y todas sus funcionalidades a través de un navegador web.

Podríamos resumir que el Cliente de Correo Electrónico permite el acceso al correo electrónico desde un solo ordenador donde ha sido configurado, mientras que el webmail o correo web permite el acceso desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador web compatible.

¿Qué es mejor, Webmail o cliente de correo electrónico?

No es fácil decir cuál enfoque (webmail o cliente de correo electrónico) es mejor para acceder a las cuentas de correo electrónico. ¿Por qué? Porque es como comparar manzanas con naranjas. Todo depende de cómo quiera usar la cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, si quiere consultar su correo desde diferentes ubicaciones y dispositivos, el webmail es definitivamente una mejor opción.

Veamos algunas ventajas del Webmail

  • Facilidad de acceso: Si viaja con frecuencia y trabaja desde ubicaciones remotas, esta puede ser la ventaja más importante del webmail. Puede acceder y utilizarlo desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Eso incluye terminales de acceso público como los de bibliotecas y hoteles. Todos sus mensajes permanecerán almacenados centralmente, por lo que no importa desde dónde acceda a su cuenta, puede gestionar todos sus emails de manera segura desde un ordenador con conexión a Internet.
  • No se necesita software adicional: Verificar su cuenta de correo electrónico a través de una interfaz de webmail sólo requiere el navegador web. Todos los navegadores más utilizados como Chrome, Safari, Firefox, Edge, Opera etc permitirán el acceso a su correo a través de webmail
  • Copia de seguridad automática: No es necesario hacer copias de seguridad. Todos los datos de su correo están almacenados en el servidor origen. No se preocupe por la pérdida de datos, incluso si su ordenador falla o en caso de robo. Como medida de seguridad no deje la sesión abierta en ordenadores que no son de su propiedad y cambie con cierta frecuencia la clave de acceso.
  • Curva de aprendizaje más suave: en general será más fácil aprender a usar el correo electrónico a través de una interfaz de webmail que en un cliente de correo electrónico dedicado.
  • Actualizaciones y nuevas funcionalidades: la interfaz y las funciones de Webmail se pueden modificar y probar más rápido que las de los programas de correo electrónico. Si usa una cuenta de Gmail, probablemente conozca las nuevas funciones que se agregan continuamente a su cuenta a través de Gmail Labs. Además, todas estas modificaciones y adiciones requieren poca o ninguna intervención de su parte. No es necesario descargar una actualización y luego instalarla.

Conclusiones

Tener un dominio propio que identifique la marca y la empresa es vital para tener presencia online. Y el acceso al correo se puede simplificar y ganar en productividad utilizando un servicio de Webmail.

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